Una parte fundamental de la salud global, y más durante momentos de crisis es, el derecho a la información. Sin embargo, para evitar el pánico o la desinformación generalizada (también conocida como infodemia), lo que puede convertirse en un severo peligro, dicha información debe ser veraz y estar basada en hechos probados.

Por ello esta temática busca hacer llegar a la sociedad información contrastada y basada en investigaciones científicas de calidad. 

Acercando la ciencia a todos los ciudadanos y buscando instaurar los conocimientos en el sistema educativo de forma que dicha información ayude a prevenir y contener futuras crisis socio-sanitarias.

  • Imagen de la Ciencia: papel que debe tener la ciencia y los científicos en las crisis y la percepción que tiene de ellos la sociedad.
  • Comunicación social: analizamos qué mensajes deben transmitirse en cada situación y por quién, y cuál es el mejor método para luchar contra la desinformación.
  • Divulgación: trabajamos para favorecer la implicación de la sociedad en la comprensión y evolución de las pandemias y acercamos los descubrimientos científicos a todos los ciudadanos.
  • Educación obligatoria en Salud Global: que recoja, entre otros, protocolos de prevención y contención, estilo de vida, alimentación y/o de su combinación.