El objetivo de nuestra investigación es conseguir, en esta temática de CONTENCIÓN, una disminución de la incidencia SARS-CoV-2, a través de su detección de la forma más rápida y solvente posible, y minimizando o erradicando la transmisión por contacto directo e indirecto. 

  • Propagación y epidemiología: investigamos cómo se transmite el virus y cómo se propaga teniendo en cuenta el modo en que interaccionan los habitantes de una sociedad concreta, lo que nos permite realizar predicciones.
  • Diagnóstico y detección: analizamos los mejores métodos (certeros, rápidos y con un coste asumible) para determinar si una persona sufre la enfermedad, incluso en etapas tempranas de la misma y aunque no presente síntomas, sirviendo esta información para tomar medidas, así como para un tratamiento preciso.
  • Protección: determinamos qué equipos de protección y formación son necesarios para prevenir el contagio. Y qué materiales o tecnologías avanzadas son las más adecuadas para este fin.
  • Protocolos de contención: estudio detallado de los protocolos que deben implantarse para evitar la propagación del virus, atendiendo a los canales de comunicación científico-institucionales.

 Accede a la Newsletter de Diagnóstico y Contención